Si fuera una canción, sería
Let it be, de los Beatles, ya que es tranquila, y te hace reflexionar de las
decisiones que tomas como la novela. También la letra se identifica con la
novela, porque habla de encontrarse uno mismo.
Si fuera una imagen
seria esta imagen, porque siempre te deja con misterio y inseguridad. Siempre
piensas en lo que vendrá después i esta foto lo demuestra.
Si fuera un animal, seria una serpiente, porque una vez te has puesto delante de ella, nunca sabes como va a reaccionar, si te va a atacar, si no te prestará atención.
Si fuera un color seria el verde, ya que es el color que más hay en el Amazonas, y me recuerda al libro. Además el verde dicen que relaja, i yo cuando leo el libro también me relajo bastante.
Si fuera una película sería “El puente hacia Terabithia”, porque también es una historia que la viven un chico y una chica, en un lugar mágico que encuentran en un bosque, y eso me parece bastante parecido a la historia de Alex i Nadia.
Si fuera una persona sería mi compañera Anna, no se el porqué, però siempre que me pongo a leer el libro me acuerdo de ella, quizás porqué es tan fuerte i resistente como Nadia.
Si fuera una flor sería una rosa roja, ya que es bonita pero una vez la quitas de su rosal, con pocos días se mure y se vuelve negra, y es lo que le pasa a Alex cuando le separan de su madre.
Si fuera un vestido, sería este vestido de la colección: Animal Print. Me recuerda al libro, porque tiene el estampado del jaguar, y me recuerda a Alex.