martes, 16 de abril de 2013


DESCRIPCIÓN DEL LIBRO CON LOS CINCO SENTIDOS

El sentido de la vista te sugiere, el libro tiene una portada con una foto de media cara de una chica, que a mi me provoca terror y hace que el libro sea inesperado, y el titulo es dorado. Por detrás tiene la introducción del libro, explicando un poco el principio, y una frase de Isabel. En el lomo hay el titulo de nuevo dorado y el nombre de Isabel Allende en blanco y grande.
 
Tocando el libro, la parte de fuera es sin relieve y fina, ya que yo la plastifique, y me recuerda a la pantalla del móvil. Por dentro las paginas también son lisas, pero donde hay letras se nota un poco de relieve, y me recuerda a un  mapa con relieve, y es como si tocara una filera de montañas.
 
Por el olfato, no hace mucho olor de nuevo, ya que mi primo ya lo uso hace dos años, pero hace buena olor, me recuerda a cuando entras a una librería, lleno de libros nuevos, y sobretodo a cuando los hojeas y te viene la olor a nuevo que me encanta. El exterior no hace ningún tipo de olor porqué está plastificado, y es igual que cuando respiras.
 
Con el oído, solo de escucha el ruido de las páginas cuando las pasas, y eso me hace recordar a cuando estoy en una biblioteca, o a cuando estoy en clase y toda la gente empieza a hojear las páginas del libro para encontrar la que toca en clase.
 
Con el gusto no se puede decir nada porqué no se puede probar un libro y saber que gusto tiene porque no es lógico.
 
 Por la vista, la imagen del libro que tendría es un paisaje del río Amazonas, con la selva a los lados, y con animales por todos lados. El sentido del tacto, me haría pensar en tocar una hoja de alguna planta del Amazonas, y tocar el agua del río y que me refrescara las manos.
 
El olfato me dice que puede ole bien, un olor de bosque, y de flores con la lluvia cayendo sobre ellas, pero al final me olería a quemado porque al final hay gente que miente, Con el oído se oirían pájaros cantando y agua cayendo de cascadas, y si lo provase, tendría un gusto bueno, pero con un ligero amago al final.
 
 
LECTURA DE UN FRAGMENTO DEL LIBRO
 
 
 
 

miércoles, 10 de abril de 2013

TEATRALIZACIÓN DE UN FRAGMENTO




Los integrantes de la expedición y César Santos estan en la selva siguiendo la expedición, hay fuego y estan montado las hamacas entre arboles.

 

Cesar: ¿Habeis entendido todos cual es vuestro turno?(todos hacen que si con la cabeza) Cada uno que haga su turno, tiene que mantener el fuego encendido.

 

Leblanc: Yo me tengo que mantener fresco, soy el cabeza de esta expedición. Si no duermo mis horas no soy persona.

 

Kate: Buf mejor.( dice por lo bajo) Nadie quiere compartir guardia con ese…

 

Omayra: Timothy vamos a hacer la guardia juntos (hace una disimulada sonrisa).

 

El le respode con una disimulada sonrisa que pronto se borra de su cara.

Ahora le pasan el primer plano a Alex i su abuela Kate.

 

Alex: Que bien abuela, ¡vamos a hacer el turno juntos!

 

Kate: Cállate y duerme un poco ahora para ajuntar después.

 

Alex no hace caso a su abuela y se acerca a Nadia tocándole el hombro. Ella le responde  con una gran sonrisa.

 

Alex: Me encantaría hacer el turno contigo, pero ya ves que yo no decido, hahaha (le dedica una gran sonrisa).

 

Nadia: A mi también me encantaría pero toca lo que toca, haz caso a tu abuela y ponte a dormir.

 

Siguiendo sus ordenes, Alex se aposenta en su hamaca, y se duerme lentamente.

 

César: Si sentís ese olor, que parece el de la Bestia es normal, es de una familia de animales, llamados iraras, que se parecen a los zorrillos.

 

Omaya: ¿Me quieres poner más nerviosa de lo que ya estoy?

 

César: No, os advierto de lo que puede ocurrir…

 

Se miran todos a todos, y el telón se cae lentamente.

sábado, 6 de abril de 2013

LA HIPÓTESIS FANTÁSTICA
 
 
Alexander, cuando entra en el río, en vez de encontrarse un delfín, se encuentra un cocodrilo.
 
En el momento que el cocodrilo lo ve a él, lo empieza a rodear. Alexander está muy asustado y no sabe como reaccionar, igual que el resto de las personas de la expedición.
 
El chico observa que su abuela está aterrorizada, a pesar de que le parece que no le quiere:
 
-         Abuelo, ¿Qué pasa?
-         Alex, eres su víctima, ya te está rodeando- dice ella mientras coge un tronco de un árbol-.
-         ¿Pero que vas a hacer?
-         Alex, quédate muy quieto, saldrás de esto, te lo juro.
-         Te quiero abuela- dijo Alex, después de que su abuela le dijiese esas palabras que nunca se hubiera esperado- Date prisa, ¿Tengo miedo?
 
Su abuela cogió el palo y sutilmente hizo que el cocodrilo se apartara de su nieto, y con mucha destreza lo apartó de bastantes metros de distancia, y controlando la situación, fue a abrazar a su nieto, de la manera que nunca hubiera pensado.
 
A continuación subieron al yate y fue abrazado por todo el equipo de la expedición. Nunca él llegó a pensar, que bañándose en un río, podría llegar a ser devorado y ser una víctima.